Boa de más de un metro infunde 'temor' en la colonia San Juan

El ejemplar fue descubierto en una vivienda cercana a la estación de bomberos.

|
Se recomienda a los pobladores cercanos al ejido Dziuché, no acercarse a este tipo de animales ni intentar matarlos. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Una enorme boa de más de metro y medio fue capturada por bomberos de José María Morelos, el ofidio se encontraba en el patio de un domicilio en la colonia San Juan.

El ejemplar fue descubierto inicialmente por Santos Estrella dueño de la vivienda a pocos metros de la estación de bomberos, en el perímetro la vegetación es densa por la temporada de lluvias y hay varios terrenos baldíos.

La familia de Santos, sorprendida al notar la presencia y sobre todo el tamaño del reptil dieron aviso a los bomberos, quienes acudieron de inmediato para capturar al animal.

También te puede interesar: Cien toneladas de chicle, a la espera de lluvias

Samuel Jesús Gómez Lavadores encabezó este grupo de tragahumos para capturar a la boa, toda vez que se movía muy lentamente y pudo ser atrapada sin mayores dificultades por los elementos.

“Si mira fue hace dos días, poco después de las 11 de la noche, de hecho Santos pidió el apoyo para ir a matarla pero preferimos capturarla pues venenosa no es, pero si muerde y puede causar lesiones serias,” expresó.

Liberación de ejemplar

"Preferimos capturarla pues venenosa no es, pero si muerde y puede causar lesiones serias” 

El bombero dijo que ofidio fue llevado a las instalaciones, y conociendo las normas de las autoridades ambientales (Profepa y Semarnat), llevaron al ejemplar en los montes cercanos de la división del ejido dziuché donde fue liberado.

Causas 

Todo parece indicar que por la temporada de lluvias, los reptiles empiezan a bajar desde los montes cercanos a la estación de bomberos, además de que en la ruta hay varios terrenos baldíos con maleza alta.

Gómez Lavadores exhortó a la población asentada en las cercanías del ejido de Dziuché, no acercarse a este tipo de animales ni intentar matarlos y mejor llamar a los bomberos para que sean elementos capacitados quienes aseguren a los ejemplares sin riesgo para la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton