Menores encuentran boas en una escuela y en Playacar

Los reptiles fueron capturados y reubicados por elementos de Protección Civil.

|
Dos boas fueron capturadas el martes por elementos de Protección Civil de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sorprendió ayer la aparición de un par de serpientes de la especie ‘boa’ en un plantel educativo y en la zona hotelera de Playa del Carmen, por lo que tuvieron que ser reubicadas por elementos de la coordinación local de Protección Civil para evitar riesgos.

De acuerdo con información proporcionada por Lucio Salvador Arguea, director operativo de la dependencia, el primer caso se dio en la zona residencial  y hotelera de Playacar, en donde el reptil de un metro y medio de largo mostraba una conducta agresiva. 

“Mediante llamadas de emergencia al 066 fuimos reportados de los casos. La primera estaba muy agresiva porque la habían estado molestando al intentar espantarla. El segundo caso se dio en el fraccionamiento Selvamar, dentro de la escuela Montessori, con un ejemplar de más de dos metros y alrededor de 20 kilogramos de peso”, dijo el especialista en prevención.

También te puede interesar: Serpiente venenosa ‘desaloja’ departamentos

En ambos casos los animales fueron detectados por menores de edad, por lo que subrayó la importancia de que los adultos enseñen a los niños a dar aviso y no acercarse exponiendo innecesariamente su seguridad.

“Lo más importante en estos casos es que tanto menores como adultos se alejen y que llamen a los cuerpos de emergencia como Bomberos, o nosotros en Protección Civil, mediante el numero 066 o al 8773053, dando la ubicación del lugar y tipo de animal que se está reportando”, subrayó Salvador Arguea.

Fueron reubicadas

Posteriormente, los especímenes fueron trasladados y liberados en áreas selváticas, a una distancia segura para los asentamientos habitacionales e instituciones educativas. 

Señaló también que estos son los primeros animales silvestres que se reubican en puntos urbanos en lo que va del año, y recordó que durante el pasado 2015 se detectó a seis cocodrilos en la zona de playas de Punta Esmeralda.

“Si se acuerdan, el año pasado detectamos cocodrilos también en la zona de Punta Esmeralda, y tuvimos que detener el nado mientras los controlábamos y reubicábamos, para seguridad de los visitantes y bañistas”, dijo el director Operativo de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton