15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Cuántos años debes tener para casarte en Cancún?

En el Registro Civil se celebran en promedio 11 bodas al día.

Los contrayentes deben de cumplir con todos  los requisitos. (Contexto/Internet)
Los contrayentes deben de cumplir con todos los requisitos. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Cuántos años debes tener para casarte en Cancún?Compartir en Twiiter ¿Cuántos años debes tener para casarte en Cancún?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La ciudad es uno de los principales ‘sitios ideales para casarse’, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que todos los días varias parejas invierten sumas considerables para celebrar el día ‘más importante de sus vidas’.  

Sin embargo, los contrayentes deben de cumplir con todos  los requisitos, el más importante: tener 18 años, tal como lo señala el Código Civil Federal, pues en algunos estados de la República Mexicana, los matrimonios se pueden llevar a cabo cuando las niñas cumplen 14 y los niños 16.

También te puede interesar:¿Cuánto cuesta casarse en Cancún?

 “Todos los demás estados establecen los 18 años de edad para contraer matrimonio, pero con excepciones y dispensas a la edad, o establecen edades mínimas de 14 o 16 años para mujeres y 16 o18 para hombres”, señala la ONU Mujeres en un comunicado.

Costo promedio de una boda

Si cumples con el requisito anterior, debes saber que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que el costo promedio de una boda va desde 63 mil 482 pesos como mínimo, y 219 mil 577.50 pesos como máximo, en el destino turístico. 

En el Registro Civil se celebran, en promedio, 11 bodas al día (cuatro mil al año), y 70% de las parejas están conformadas por nacionales y locales, 20% por extranjeros y 10% por nacionales y extranjeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios