Prevén incremento en el programa de ‘Bodas Colectivas’

Invitan a todas las parejas que viven en unión libre a legalizar su situación.

|
El tradicional evento se va a realizar el 14 de febrero. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el mes de febrero, esperan un aumento en el programa de “Bodas Colectivas”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en el Registro Civil.

“Las muy tradicionales 'Bodas Colectivas' 2018 se van a realizar el 14 de febrero, se les invita a todas las parejas que quieran formalizar legalmente su noviazgo a no desperdiciar esta oportunidad, todas esas acciones es para fortalecer la cultura de la legalidad, apostamos a estas acciones para que el Registro Civil y la Dirección de Salud puedan ayudar a realizar las gestiones de este trámite”, comento Erika Camaho, directora general del DIF en Benito Juárez.

También te puede interesar: ¿Y las bodas? Registro Civil contabiliza menos que en 2016

Señaló que podrán participar personas del mismo sexo, “siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el Registro Civil, habrá una cena y show musical el día establecido”.

En 2016 el número de bodas en febrero fue de 498, el año anterior la cantidad de bodas realizadas fue de 505, se espera que la cantidad aumente este 2018.

Martin Lenin Maldonado Evangelista, director de Registro Civil, comentó que “el Registro Civil participa en dar fe y legalidad al acto de las bodas colectivas, se encarga de revisar que las parejas que contraerán matrimonio cumplan con los requisitos que se establece en el código civil, se capturan las actas y el día de las bodas colectivas asiste el oficial designado para hacer la declaratoria de validez”.

Señaló que “es un programa exitoso que se realiza para beneficiar a la ciudadanía a fin de legalizar la relación de parejas que viven en unión libre y que carecen de certeza jurídica, además podrán casarse parejas igualitarias (del mismo sexo) al ser un municipio incluyente y respetuoso de los derechos humanos y es completamente gratuito, a partir del 11 de enero inicia el registro en el DIF municipal, ya que es el mes donde más bodas se registran en el año”.

Lo más leído

skeleton





skeleton