Inicia registro para casarse gratis

La convocatoria es para parejas interesadas en contraer matrimonio en una ceremonia colectiva.

|
El próximo 16 de febrero se realizarán bodas colectivas en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El próximo 16 de febrero las parejas que deseen formalizar su unión ante un juez podrán hacerlo en la ceremonia de bodas colectivas gratuitas que se realizará a las 11:30 de la mañana en las instalaciones del DIF Municipal, informó la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, Evangelina Poot de Balam.

Las parejas interesadas deberán presentarse en la Oficialía del Registro Civil más cercana a su domicilio para realizar el trámite a más tardar el 12 de febrero; los requisitos son copias de acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes, copias de identificaciones oficiales y análisis prenupciales en caso de no tener hijos.

“Con el objetivo de apoyar a las parejas en dar valor legal a su unión, el Sistema (DIF) Tulum realiza en conjunto con el Ayuntamiento de Tulum las Bodas Colectivas 2015 y ya inició el registro”, comentó Poot de Balam.

“Desde la semana pasada se abrieron las ventanillas para que las parejas que vivan en unión libre o que quieran formalizar su noviazgo con el matrimonio lo realicen de manera gratuita, ya sea en las instalaciones del DIF Centro, Colonia Tumbenkah, Registro Civil de Tulum, Akumal, Cobá y Chanchen I, así como en las instalaciones de las delegaciones y subdelegaciones de todas las comunidades tulumnenses, en horario de 09:00 a 14:00 horas”, explicó.

La ceremonia constará de la entrega de la documentación oficial por parte de un juez y de un pequeño convivio al que podrán asistir los familiares de los recién casados.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, destacó que por medio de las Bodas Colectivas se busca que las parejas que viven en unión libre y aquellas que tienen deseos de contraer matrimonio lo  hagan sin ningún costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton