24 de Febrero de 2018

Chetumal

Invalidan boletas electorales; llegaron con un error

El material fue desechado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Compartir en Facebook Invalidan boletas electorales; llegaron con un errorCompartir en Twiiter Invalidan boletas electorales; llegaron con un error

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A dos días del proceso electoral, más de mil 500 boletas fueron invalidadas y desechadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por un error de impresión de referencia de parte de la empresa. 

La mañana de este jueves un grupo de consejeros del Ieqroo, el secretario general, así como representantes de los Partidos Políticos viajaron a la Ciudad de México para recoger las nuevas boletas, que serán entregadas este viernes en el Distrito 01 que está ubicado en Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Thalía Hernández Robledo, consejera del Instituto, informó que el error fue detectado durante la entrega y revisión de los paquetes que llegaron al Distrito 05. 

También te puede interesar: ¡Atención! la Ley Seca arranca el sábado ¿Sabes a qué hora?

Explicó que se trata de más de mil 500 que iban para una casilla especial, a fin de que los ciudadanos puedan votar por Gobernador del Estado y Diputado federal, ya que para cada rubro hay 768 boletas disponibles. 

“Vamos a acudir a la empresa encargada de la elaboración de la documentación electoral, solo por un paquete electoral de una casilla especial que vino mal referenciada, pues en lugar de señalar el Distrito como ‘uno’ dice ‘cinco”, comentó. 

Indicó que los 15 distritos electorales han concluido con la revisión de los paquetes para la jornada y fue la única irregularidad detectada. Incluso el resto del material ya fue entregado a los presidentes de las mesas de casilla para su revisión. 

Cabe mencionar que en la entidad serán instaladas 938 casillas básicas; 885 casillas contiguas; 80 casillas extraordinarias y 14 casillas especiales para un total de mil 917 casillas, en la cual los ciudadanos depositarán su voto para elegir al Gobernador, a los miembros de los 11 Ayuntamientos y a los diputados locales. 

Asimismo, el Ieqroo dio a conocer que en la lista nominal hay inscritos un millón 83 mil 297 ciudadanos en el estado, personas que podrán emitir su voto el día 5 de junio; de los cuales 555 mil 196 son hombres y 528 mil 101 son mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios