Lanzan bomba casera a la estación de bomberos de Playa del Carmen

El artefacto explosivo fue desactivado y retirado del lugar en medio de una fuerte movilización.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Playa del Carmen.- Una bomba de fabricación casera fue desactivada y retirada tras haber sido arrojada a la estación de bomberos del municipio de Solidaridad.

El reporte del hallazgo del artefacto explosivo provocó una gran movilización en el bulevar Playa del Carmen, entre las avenidas 38 y 34 durante la tarde de este sábado.

De manera preliminar se informó que el artefacto no explotó. Tras el reporte, inmediatamente arribaron elementos de seguridad municipales, estatales y federales para atender la emergencia y recabar elementos de prueba que ayuden a ubicar a las personas responsables. 

(Redacción/SIPSE)

Ataque a la base de policía de Playa del Carmen

El 15 de septiembre un vehículo explotó en las inmediaciones de la base de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en el municipio de Solidaridad.

El hecho motivó que esta mañana el titular de la dependencia, Alberto Capella Ibarra, se manifestara al respecto al día siguiente, a través de sus redes sociales.

“Ayer a las 23:45 horas se registró la explosión de un vehículo afuera de la base de la #PolicíaQRoo de Solidaridad, ubicada en la Colonia Forjadores.  El peritaje descarta el uso de aparatos explosivos sofisticados o de alguna granada de fragmentación”, dijo el secretario.

A pesar de que la noche del incidente se especuló que un corto circuito podría haber sido la causa de la explosión del automóvil, el funcionario lanzó una advertencia:

“En las últimas semanas en esa zona se han dado detenciones relevantes de presuntos extorsionadores, homicidas y narcomenudistas. Estas acciones simplemente nos motivan mas a seguir siendo implacables y determinantes en contra de la delincuencia. Seguiremos avanzando. (Sic.)”.

(Con información de De Peso)

Lo más leído

skeleton





skeleton