Muere bombero de Cancún; hay siete elementos más con molestias
El tragahumos comenzó a presentar síntomas entre el 7 y 8 de mayo; la corporación ha incrementado sus medidas de higiene.
Cancún.- R. R. C. se convirtió en el primer integrante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez que pierde la vida a causa de la enfermedad COVID-19.
Thomas Hurtado Morris, director general del Cuerpo de Bomberos en el municipio, detalló que R. R. C. formaba parte de un grupo de bomberos que fue enviado a casa a descansar, luego de presentar problemas de salud.
“Empezó a sentirse mal alrededor del 7 u 8 de mayo, se le envió a recibir atención médica y se le dieron medicamentos en su casa. El jueves pasado, lo llevamos a un neumólogo, pero comenzó a presentar problemas para respirar y nos recomendó (el especialista) enviarlo directo al hospital. El viernes en la tarde decidieron intubarlo, hasta que lamentablemente nos avisaron de su fallecimiento”, dijo.
Hasta el momento, informó, hay siete bomberos en casa por presentar algún malestar. “Hay unos que tienen temperatura, otros tos, otros diarrea, pero por si las dudas, cualquiera que tenga algún malestar, que vaya al doctor y se guarden en casa hasta 15 días”, agregó.
También te puede interesar: Ponen en cuarentena a bomberos de Cancún
Dijo que otro elemento que presentaba molestias fue enviado a casa hace tres días, con la instrucción de que acuda seguido a consulta médica y que, en caso de sentirse mal, sea trasladado a algún hospital.
Con mucha tristeza despedimos a Roberto Rivera Celestino, un gran ser humano y un excelente miembro del cuerpo de bomberos. Nuestras más sinceras condolencias a las familias en duelo. Que descanse en paz pic.twitter.com/9HJgwthth1
— Bomberos Cancun (@BomberosCancun) May 20, 2020
Hurtado Morris señaló que las seis bases de bomberos que hay en el municipio serán desinfectadas por tercera ocasión en dos meses, para prevenir algún brote.
También indicó que serán más estrictos con el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial, de los cuales no carece la corporación, pues además de que han sido surtidos por el gobierno municipal, también han recibido donaciones.
Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó el deceso ocurrido en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y envió condolencias a la familia.
En su mensaje, transmitido todos los días por las redes sociales, la alcaldesa lamentó el martes que el deceso del bombero se haya sumado a las 204 defunciones por Covid-19 registradas en Benito Juárez, el municipio con más muertes por esta enfermedad en el estado.