Corto circuito deja en cenizas a restaurantes

Un bombero se lesionó tras una caída al intentar apagar el fuego.

|
El siniestro se reportó al medio día de ayer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un incendio consumió dos palapas de la zona de restaurantes de la comunidad de Calderitas a consecuencia de un corto circuito que inició en el restaurante el Acuario y de inmediato se propagó al restaurante Felicidad, según la versión de los propietarios de ambos establecimientos.

El siniestro se registró a las 12 del medio día de ayer, en la división de los restaurantes antes mencionados, propiedad de Virginia Narváez García (Acuario) y  de Corazón Poot Hu (Felicidad), quienes al percatarse de los hechos solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos a través del número de emergencia 066.

Accidente

De acuerdo con el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, el siniestro en los trabajos de control y sofocación del incendio un bombero resultó lesionado tras sufrir una caída. 

“En la palapa que se inició el incendio era de huano y las condiciones climáticas propiciaron que de inmediato se propague a la otra palapa que era de zacate, ambas altamente flamables. Es una pérdida total en ambas. En los trabajos para sofocar el siniestro un bombero sufrió una caída y resultó levemente lesionado, las propietarias de ambos comercios y gente que se encontraba en los locales resultaron con crisis nerviosa, pero dentro de todos los males el incendio se logro controlar a tiempo y no hay vidas que lamentar, solo daños materiales”, expresó.

Jiménez Cuervo agregó que los primeros trabajos que se realizaron en el lugar fueron el enfriamiento de los tanques de gas estacionarios y retirar los móviles para evitar daños mayores en la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton