|
Las autoridades no descartan la posibilidad de que el incendio haya sido provocado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En Tulum, personal de Bomberos extinguió un incendio, al parecer provocado de manera intencional, en una vivienda del poblado de Manuel Antonio Ay, ubicado al poniente de la cabecera municipal, a una distancia de aproximadamente 38 kilómetros.

El director de Seguridad Pública, Luis Germán Sánchez Méndez, informó que el fuego calcinó el techo de una casa recién terminada, aproximadamente a las 4 horas de ayer.

Fuego intencional

Por su parte, José Yam Xequeb, cuñado de Flora Chay Tamay, de 33 años de edad, originaria de Yucatán y dueña de la vivienda, responsabilizó a Luciano Canché Cupul de haber mandado a quemar la casa, todo por cuestión de pleitos agrarios, por lo que denunciará los hechos ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Acusó públicamente a Luciano Canché Cupul, ex presidente del Comisariado Ejidal y ex delegado municipal del poblado de Manuel Antonio Ay, como la persona que mandó prender fuego a la casa, aunque, Flora Chay Tamay reportó que el inmueble, al estar recién terminado, no cuenta con energía eléctrica, por lo que probablemente el fuego fue provocado por su ex pareja.

Investigan el caso

Luego de lo anterior, las autoridades no descartaron que el incendio haya sido provocado de manera intencional, que gracias a la ayuda de los bomberos y vecinos del lugar pudo ser sofocado antes de que se registrara una tragedia mayor, por lo que ya se realizan las investigaciones para tratar de conocer la causa real que inició el fuego en la vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton