Bomberos de Cancún vuelven a la acción tras vencer al Covid-19

Cinco “vulcanos” se reincorporan al departamento; dos más siguen en aislamiento.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez regresaron a sus labores luego de un proceso de recuperación de casi 30 días tras padecer Covid-19.

Aquileo Cervantes Álvarez, coordinador operativo del cuerpo de rescate, informó que estos elementos formaron parte del grupo de siete bomberos que fueron separados de sus compañeros ante la sospecha de haber contraído la enfermedad, la cual después se confirmó.

"Ya regresaron a trabajar cinco compañeros que ya están dados de alta totalmente, pero tenemos dos compañeros más que dieron positivo a Covid-19, pero están fuera de peligro y en aislamiento".

Señaló que en el caso de los bomberos recuperados, luego de haber recibido el alta médica, permanecieron otros 15 días separados de sus compañeros, a manera de precaución, por lo que estuvieron casi 30 días fuera de actividad y en aislamiento, siempre bajo supervisión médica.

"Posteriormente, se reincorporaron a sus labores y ya están con una carga de trabajo normal. Afortunadamente no sufrieron afectaciones que mermaran sus condiciones físicas".

En el caso del par de bomberos que aún padecen de Covid-19, Cervantes Álvarez comentó que están bajo tratamiento y revisión médica, en aislamiento para evitar que contagien a más personas.

Adelantó que los dos elementos también pasarán por el mismo proceso que sus compañeros recuperados, por lo que se espera su regreso a las labores en dos o tres semanas más.

Aseguró que los bomberos han tomado las medidas para asegurar que no haya más contagios dentro de la corporación para evitar que vuelva a repetirse el deceso de un compañero, ocurrido el pasado 19 de mayo.

Una de las medidas de prevención, citó el entrevistado, fue la sanitización de las seis bases de bomberos en el municipio, así como de sus vehículos, herramientas, entre otros objetos de uso común.

Lo más leído

skeleton





skeleton