|
La llegada de más visitantes se refleja en los ingresos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En comparación con el año pasado se tiene un mayor número de visitantes y “es cuestión de causa y efecto”, porque esto genera un crecimiento en el sector empresarial, señaló Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), quien agregó que están abriendo muchas empresas, principalmente en el rubro de vivienda. 

“No tenemos un porcentaje de crecimiento en el sector empresarial, pero sí lo hay, porque tenemos mayor número de visitantes que el año pasado, porque al crecer el turismo crecen nuestros ingresos y la economía de la ciudad”, comentó.

“No tenemos un porcentaje de crecimiento en el sector empresarial, pero sí lo hay, porque tenemos mayor número de visitantes "

Otra prueba del crecimiento económico es la apertura de hoteles y los que están en construcción, así como los desarrollos de vivienda en el municipio, son indicadores de que se está moviendo la economía en el destino, dijo.

También te puede interesar: Turistas ignoran las zonas arqueológicas de Cancún

La reactivación del centro de la ciudad también ha ayudado; por ejemplo, hay varios negocios sobre la avenida Nader que están teniendo éxito, y en algunas otras zonas.

Según la base de datos de la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez, en Cancún hay 36 mil empresas, y junto con Playa del Carmen e Isla Mujeres, están entre las ciudades que proyectan mayor crecimiento de empleo.

Sobre las reuniones con los candidatos a la gubernatura, dijo que quieren darles espacio a todos. 
“Son muchos puntos lo que les queremos exponer, como por ejemplo, cuidar el gasto público, que no haya egreso innecesario, para que el tema económico no se pretexto para que no se logren los resultados deseados”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton