Preparan festejo por el 40 aniversario de Bonfil

Las fiestas arrancarán el mismo Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero y concluirán el 17 del mismo mes.

|
Habrá presentaciones de grupos en la explanada, desfile de ejidatarios, bailes, y juegos mecánicos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ambiente festivo se siente por las calles del centro de la delegación Alfredo V. Bonfil y es que ultiman detalles para celebrar el 40 aniversario de su fundación.

Gerardo Carreón Contreras, delegado comentó que el banderazo será el mismo Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero y concluirán el 17 de febrero, día que marca la historia como un año más de existencia del poblado.

Durante todos estos días habrá presentaciones de grupos en la explanada, entre los que sobresalen las bandas, La Mentira, Comarca Lagunera, La Pobreza, Six Norteña, entre otras.

No faltará la coronación de la reina, la cual fue electa el pasado sábado, el tradicional desfile de los ejidatarios, bailes y juegos mecánicos.

Salvador Flores Luna, es uno de los ejidatarios fundadores, proveniente de Durango. Sus memorias echaron a volar y recordó ser de los primeros de adentrarse en la selva para levantar las primeras casas en el territorio.

Contó que en el primer aniversario de Bonfil, no se hizo certámenes de reina, sino se pidió de una de las escuelas y con orgullo refirió que correspondió a una de sus hijas Delia Flores.

Comentó que de manera formal la primera reina fue Trini Ávila en 1974, ella en la actualidad vive en Cancún, pero con gusto asiste a las festividades como invitada de honor. En un principio sólo eran festividades de charrería y se empezaba a ver algunos caballerangos que hacían los desfiles.

En su opinión al crecer la población del territorio, las personas no lo ven estos días como festejos por el aniversario, sino como una feria, algo que tienen que volver a rescatar y que la gente celebre más que nada por ser bonfileño.

Comentó que los juegos mecánicos aparecieron a finales de la década de los 80 y desde entonces están presentes, aunque en un inicio lo ponían en la explanada y al ver que entorpecía con los bailables, desde hace seis años se colocan a un costado de la Casa Ejidal.

Las fiestas por un año más de la fundación de Bonfil darán comienzo cada día a partir de las 21 horas hasta adentrada la madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton