Aseguran pago de bono sexenal a burócratas federales

La federación erogará más de 196 millones de pesos en la primera quincena de noviembre.

|
Los trabajadores de las dependencias federales recibirán el bono sexenal. (Rodrigo Osorio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La federación erogará más de 196 millones de pesos para el pago de bono sexenal y vales de despensa para 13 mil trabajadores federales en Quintana Roo en la primera quincena de noviembre.

Martha Elena Morga Arias, secretaria general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dio a conocer que el pago será de 15 mil 100 pesos, entre vales de despensa y estímulo de fin de sexenio a cada trabajador y se pagará entre el 15 y 19 de noviembre, con la intención de que los empleados federales puedan hacer uso del dinero para realizar compras de “El Buen Fin”.

También te puede interesar: Autoriza gobierno de Cozumel bono a trabajadores

Entre el 15 y 19 de noviembre se hará el pago del bono del fin de sexenio, y esto es un estímulo que se da cada seis años. En esta ocasión a todos los trabajadores federados se les dará nuevamente un bono de tres mil pesos en una sola exhibición, y también se les pagarán los vales de despensa”, aseguró.

Detalló que el bono será la misma cantidad que hace seis años, pero que los vales de despensa aumentaron, puesto que el año pasado fueron de 11 mil 700 pesos de vales de despensa, y este año será de 12 mil 100 pesos.

“Estamos hablando que entre el bono de fin de año y fin de sexenio los trabajadores federados van a tener 15 mil 100 pesos en la primera quincena de noviembre”, comentó.

Morga Arias, indicó que también les informaron que en el mes de noviembre pagarán la primera parte del aguinaldo y la cantidad es de acuerdo con el sueldo de cada trabajador.

Aseguró que el estímulo de pago de sexenio y vales de despensa se ha dado en estas fechas porque se acordó a nivel nacional aprovechar el programa de “El Buen Fin”.

“Así que los compañeros podrán hacer uso del bono aprovechando que las empresas dan ofertas para estas fechas, porque sabemos que muchos negocios inflan sus precios”, resaltó.

De acuerdo con Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la FSTSE, son cerca de dos millones de burócratas en todo el país quienes contarán con el pago del bono sexenal de tres mil pesos, además de la primera parte del aguinaldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton