Capacitan a elementos de Seguridad Pública de Bacalar

Con el firme propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad, los agentes reciben adiestramiento sobre Atención a Víctimas y Derechos Humanos en la Intervención Policial.

|
La instrucción corrió a cargo de la maestra en Victimología y Criminología, Reina Feride Peña Castillo, asesora de la Unicef. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad y no caer en delitos que violen las garantías individuales, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía y Tránsito del municipio de Bacalar reciben capacitación sobre Atención a Víctimas y Derechos Humanos en la Intervención Policial.


La instrucción corrió a cargo de la maestra en Victimología y Criminología, Reina Feride Peña Castillo, asesora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.


Sobre el tema, el director de Seguridad Pública, Edgar Daniel Valencia Moncada, explicó que este curso es para el beneficio de los habitantes y para el mejor funcionamiento de los elementos policiacos de Bacalar.


“Tenemos tres etapas para brindar un trabajo de excelencia, la primera es tener un mejor equipamiento para que los elementos realicen su labor cotidiana, el segundo realizar exámenes de confianza a los elementos de este cuerpo policiaco y tercero tener este tipo de cursos para los policías y de esta forma ellos estén bien preparados para cualquier situación que se presente y la manejen de la mejor manera profesional y estratégica para un mejor servicio a la ciudadanía que en este caso serían víctimas, asimismo saber sobre los derechos humanos de los ciudadanos y llevar a cabo un mejor procedimiento”, detalló.


“Este curso es  de gran utilidad en las labores policiacas, porque además del entrenamiento y la capacitación que han recibido también esto se agrega a su profesión como es la atención a víctimas en riesgo y respetar los derechos humanos, sabemos que la Policía Municipal es joven y poco a poco se está conformando, desde luego se está capacitando en muchas cosas”, dijo.


El mando policiaco aseguró que el conocer los derechos de las personas coloca al policía en otro nivel para impartir justicia.


“Este tipo de cursos son de gran ayuda en denuncias ciudadanas y manejar la situación de la mejor forma y no caer en errores que puedan costarles su empleo o generar llamadas de atención por parte de la dirección policíaca, recordar que las personas que puedan ser detenidas en un problema policial son presuntos delincuentes no se debe confundir esto ya que el ciudadano por derecho se le debe de probar su inocencia antes de ser juzgado como delincuente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton