14 de Noviembre de 2018

Escena

"Azúcar amarga" en Cine Café

Esta es una de las películas más impactantes de directores cubanos que viven en el exilio, se exhibirá este martes en función de 17:30 horas, la entrada es gratuita.

Los directores de "Azúcar Amarga" basaron la película en la vida de diversas personas, mezclan el hecho y la ficción en una historia emocional. (Redacción/SIPSE)
Los directores de "Azúcar Amarga" basaron la película en la vida de diversas personas, mezclan el hecho y la ficción en una historia emocional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook "Azúcar amarga" en Cine CaféCompartir en Twiiter "Azúcar amarga" en Cine Café

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Una de las películas más impactantes de directores cubanos que viven en el exilio “Azúcar Amarga” se exhibe este martes en el Cine Café de la Secretaría de Cultura en función de 17:30 horas con entrada gratuita. Aprovechando el apoyo estadounidense la narración del director de esta cinta, León Ichaso, se apega eminentemente a la versión que tienen aquellos a los que el régimen cubano alejó de su tierra y hoy radican en la tierra del "Sueño Americano", sin embargo, el sueño puede a veces, convertirse en una dura pesadilla.

De acuerdo con la sinopsis de esta cinta, Gustavo, quien se encuentra situado en contra de la volátil Habana actual, un idealista y sobresaliente estudiante, todo un “Nuevo Cubano” y Yolanda una realista y bella joven bailarina, tienen poco en común, especialmente sus puntos de vista políticos radicalmente opuestos.

A pesar de todas sus diferencias, se enamoran mientras el mundo se desmorona ante ellos. Mientras atestiguan las realidades separadas que sus familias han escogido, ellos toman una decisión irreversible.

De acuerdo con la crítica especializada, “Azúcar Amarga” es quizá la película hecha por cubanos en el exilio, que más impacto ha tenido en los últimos años.

Ichaso y Orestes (director y guionista) basaron su película en la vida de diversas personas, mezclan el hecho y la ficción en una historia emocional; el resultado es una dinámica y realista mirada a dos personas cuyas pasión e intensidad, no pueden sobrepasar su lucha.

El director, León Ichaso nació en La Habana, migró a los Estados Unidos a sus 14 años, radicó en Miami y Nueva York. Su familia fue una de las más reconocidas en los medios de comunicación cubanos. El trabajo publicitario de Ichaso en Nueva York le permitió codirigir "El Super" la que ganó premios en los festivales de Biarritz y el Festival de Cine de Manheim.

Dentro de sus obras destacan Libre del Edén y Execucion of Justice para la televisión en 1999, Azúcar amarga (1996), Zooman (1995) (TV), Harlem (1993), El miedo interno (1992) (TV), Poder, Pasión y Homicidio (1987) (TV) y "Miami Vice" (1984) (TV).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios