Listos para la eliminatoria estatal de la Universiada en Chetumal

Trece universidades, ocho de la zona norte y cinco a la sur, y un total de 950 alumnos de Quintana Roo, buscarán su pase a la fase regional.

|
Los campeones de cada disciplina serán los únicos que accedan a la fase regional de la Universiada 2013. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Trece universidades y un total de 950 alumnos de Quintana Roo, buscarán su pase a la fase regional de la Universiada 2013 del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONNDE) en 17 disciplinas, a partir de este fin de semana.


Este 11 y 12 de febrero se pone en marcha la eliminatoria estatal de la Universiada 2013 en Chetumal, con las disciplinas de atletismo y béisbol, de acuerdo al comunicado de realizado por los coordinadores de la justa deportiva.


Son trece universidades las que participan, 8 pertenecen a la zona norte y 5 a la zona sur.


El norte del estado de Quintana Roo estará representado por la Universidad Anáhuac de Cancún, Universidad La Salle, Unid Cancún, Universidad Tecnológica de Cancún, Instituto Politécnico, Universidad del Sur, Instituto Tecnológico de Cancún y Universidad del Caribe.


En tanto que la zona sur tendrá representación con la Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal, Cren de Bacalar, Unid Chetumal e Instituto Superior Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.


Este fin de semana la eliminatoria estatal inicia en Chetumal, con las disciplinas de atletismo y béisbol, teniendo como sede las instalaciones de la UQROO y el ITCH, con la final en el Nachankan.


El 14 de febrero se realizará la eliminatoria de voleibol de playa detrás de Plaza Forum de la Zona Hotelera de Cancún.


Mientras que del 15 al 17 de este mes Cancún recibirá las eliminatorias estatales de las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol soccer y rápido, taekwondo, karate, tenis, tenis de mesa y ajedrez.


Los campeones de cada disciplina serán los únicos que accedan a la fase regional de la Universiada 2013, programada en la ciudad de Campeche, con fecha tentativa del 15 al 17 de marzo.


La fase regional se compondrán de todas las universidades que hayan resultado campeonas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Adrián Martínez, coordinador del evento, informó que existen buenas expectativas para las universidades quintanarroenses que buscan llegar a la fase nacional.


El incluso Héctor Rivera Amaya, Coordinador de Deportes de la UNID Cancún, recordó que la UNID ha llegado en tres ocasiones al nacional, tanto en fútbol rápido, como en voleibol de playa.


Mientras que en deportes individuales la Universidad de Quintana Roo ha sido la que mayor exponentes ha colocado a nivel nacional.


La fase nacional de esta competencia se realizará en Sinaloa entre la última semana de abril y la primera del mes de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton