Castigan a Donizeti durante dos meses

El primer medallista de oro en Olimpiadas, fue suspendido, hay quien asegura fue porque no llevaba el aval de la asociación.

|
Donizeti Vázquez Aburto, dijo no conocer el motivo de su sanción. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Aguilar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El revanchismo por parte de la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Raymundo Valencia nuevamente se mostró al tomar la determinación de suspender dos meses al primer medallista de oro en Olimpiadas Donizeti Vázquez Aburto, quien afirmó desconocer la razón de esta sanción.

El pedalista consideró visceral la conducta del directivo, al que responzabilizó de perjudicar a los ciclistas de la capital. Vázquez Aburto recordó que cuando fue a competir a Monterrey, Nuevo León, a la vuelta organizada por la CROC que reúne a lo más granado del ciclismo mexicano, estando en la línea de salida, el juez de dicha carrera notificó que los ciclistas Jorge Flores y Donizeti Vázquez Aburto del Club Depredadores de Chetumal no podrían participar. 

Los dos corredores del club chetumaleños pidieron hablar por teléfono con el presidente de la asociación de ciclismo de Quintana Roo, y este le dijo al juez, Flores si podría correr Donizeti a lo que respondió negativamente.

Hay quien argumenta que los ciclistas no llevaban el aval de la asociación debido a que se solicitaron con tiempo y nunca se los dio, "pero es costumbre siempre que salimos" expresó Donizeti, "que cuando no nos da el aval, le habla por teléfono y da la autización", anadió.

En la ciudad de Chetumal el presidente de la agrupación nombró a un comisionado, el cual tiene su representación y autorización para dar los permisos para que puedan competir los cilcistas, pero comentaron varios pedalistas nunca les informó.

El caso es que Vázquez Aburto, el mejor exponente del ciclismo chetumaleño, no podrá participar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton