Inicia segunda etapa de las Universiadas

Las actividades deportivas que abrirán esta fase rumbo a las regionales son, fútbol, basquetbol, voleibol de sala y playero, karate do y por último ajedrez.

|
Los únicos que ya aseguraron lugar en dicha fase son los de la Normal de Bacalar al dejar fuera de toda oportunidad a los del Tec Cancún. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Aguilar/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Hoy inicia la segunda etapa de las Universiadas en deportes de conjunto e individuales, esta vez las escuelas de nivel superior participarán en la segunda fase rumbo a los  regionales a celebrarse la tercera semana del mes de marzo.

Las actividades deportivas que darán inicio en el desarrollo turístico de Cancún, son fútbol asociación, basquetbol, voleibol  de sala y playero en ambas ramas, las disciplinas  individuales  son el karate do, y ajedrez.


Las delegaciones llegarán el día de hoy que es la fecha señalada para iniciar las hostilidades, las instituciones de nivel superior que  buscan su pase a la fase regional son el Instituto Tecnológico de Chetumal, el Tecnológico de Cancún, el de Felipe Carrillo puerto, la Normal de Bacalar, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), y todas las instituciones particulares del norte del estado.


La primera jornada tuvo como sede la ciudad capital, donde los futuros maestros de la Normal de Bacalar, demostraron su buena calidad y se encuentran en la fase regional, el día de ayer la gran mayoría de las delegaciones participantes harán su arribo hoy a Cancún donde estarán compitiendo por un lugar y representar a su institución educativa, los favoritos para el pase a la siguiente fase son en basquetbol varonil el Tec de Cancún, en fútbol  asociación  todos tienen las mismas oportunidades, en el basquetbol femenil Tec de Cancún, en voleibol varonil los agarrones van a ser buenos entre UQROO, Tec de Chetumal y Tec de Cancún, en el voleibol femenil el Tec de Cancún.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton