Profeco habilita operativo durante la cuaresma en Bacalar

Se monitorea y verifica que los establecimientos donde se produzca, importe, distribuya y comercialice, al mayoreo y menudeo, pescado, mariscos, pollo y legumbres, respeten costos, promociones y ofertas.

|
Se recomienda al consumidor que haga sus compras de mariscos y pescados frescos en lugares establecidos. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Ante el aumento del consumo de pescados, mariscos, pollo y legumbres por el inicio de la Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor realiza en Bacalar la etapa preventiva  del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2013.


Actualmente se encuentra exhortando a los diferentes establecimientos para su autorregulación a fin de garantizar una atención adecuada a los consumidores, se busca que los proveedores conozcan los alcances de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de las Normas Oficiales vigentes aplicables, a fin de que ofrezcan un servicio de calidad a sus clientes, aseguró Zazil Yossajandy Rodríguez Pedraza, encargada de la Unidad de Servicios de Profeco en el sur del estado.


Explicó que con el operativo la Profeco monitorea y verifica que los establecimientos donde se produzca, importe, distribuya y comercialice, al mayoreo y al menudeo, pescado, mariscos frescos pre-envasados, pollo y legumbres, exhiban de forma visible precios y tarifas, además de que respeten costos, promociones y ofertas.


“Asimismo, se constatará que los productos relacionados con el consumo de la temporada, como mejillones, calamares, pulpo enlatado y bebidas pre-envasadas reúnan los requisitos obligatorios de información comercial, además de que se supervisará que los aparatos de medición, como básculas, que se empleen se encuentren debidamente calibrados!”, dijo.


Rodríguez Pedraza recomendó a los consumidores, para ayudar a su economía en esta época de Cuaresma, que consuman productos alternos como atún enlatado, que suele tener un precio más barato; leguminosas como frijol, garbanzo, lenteja y habas; cereales como el maíz, trigo o arroz, así como tubérculos, tales como la papa, camote y zanahoria que además son fuente de energía, además de carnes blancas como pollo, pavo y conejo.


“Para la adquisición de mariscos y pescados frescos, se le recuerda al consumidor que su compra la haga en lugares establecidos, donde se garantice la conserva de éstos”.


Aseguró que hasta el momento no se han detectado anomalías en el décimo municipio, no obstante, personal de esta dependencia realiza recorridos permanentes no sólo en Bacalar, sino en todo el sur del estado.

 


Lo más leído

skeleton





skeleton