Encuentran prospectos buscadores de grandes ligas

El showcase en su segundo día de actividad ya arrojó a quienes han llamado la atención, entre los que figuran son: Francisco Lugo, Hiram Martínez y Edgar Arredondo.

|
La jornada inicio con pruebas de velocidad de 60 yardas y fildeos. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Buscadores de grandes ligas le echan el ojo a Francisco Lugo, Hiram Martínez  y Edgar Arredondo de los Tigres de Quintana Roo.


El showcase cumplió su segundo día de actividad en el “Beto” Ávila de Cancún y en esta ocasión sin verse truncada la actividad, después de un día soleado en la ciudad.


La jornada inició con pruebas de velocidad de 60 yardas y fildeos, posteriormente se llevaron las entradas restantes del juego que fue suspendido el martes por la intensa lluvia que se presentó en el municipio.


Hasta ahora de los jugadores que más han llamado la atención sobreel diamante son Francisco Lugo de Hermosillo, Sonora y 21 años de edad, quien debutó la temporada pasada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con la organización bengala, así como Hiram Martínez, de Hermosillo y 20 años, que fue firmado desde la primera edición del showcase por Craig Weissman de los Atlético de Oakland, pero que fue opcionado a los Tigres de Quintana Roo para participar en Liga de Tuxpan con la sucursal felina.

No obstante el sinaloense Edgar Arredondo, es el que más ha destacado en la vitrina que se encuentra en el “Beto” Ávila de Cancún.

Es un pitcher derecho de 15 años, que llamó la atención de varios buscadores de Ligas Mayores en el primer día del “Showcase”, esto debido a que su recta alcanza los 88 y 90 millas por hora, además del control que tiene sobre el montículo a su corta edad.

Arredondo se encontraba lanzando en el juego que fue suspendido por lluvia, sin embargo este día reaparecerá en el montículo, en el juego programado a las 9:00 horas, para que sea observado bien por los buscadores de la gran carpa.

Cabe mencionar que en la lista de los peloteros prospectos de Tigres de Quintana Roo, aparecen tres cancunenses, Manuel Meneses, quien el año pasado no pudo demostrar su potencial a causa de una fractura en su brazo derecho, además se encuentra Carlos Puerto y Jorge Gómez.

Por ahora los scouts que se encuentran en Cancún observando a los peloteros felinos son de Piratas de Pittsburg (Juan José Pacho y José Lavagnino), Atléticos de Oakland (Craig Weissmann y Julio Franco), Bravos de Atlanta (Manuel Zamaniego), Rayas de Tampa Bay (Eddi Díaz y Aarón Acosta), Rangers de Texas (Bill McLaughlin y Manuel Vélez), Gigantes de San Francisco (Luis Alberto Peña y Rosendo Román), Azulejos de Toronto (Luis Márquez).


Además de Marineros de Seattle (Franklin Taveras), Yanquis de Nueva York (Dony Roland y Lee Sigman), Cardenales de San Luis (Moisés Rodríguez), Cerveceros de Milwaukee (Eduardo Sánchez), Dodgers de Los Ángeles (Mike Brito y Patrick Guerrero), Fillis de Filadelfia (Jesús Chalao Méndez), Tigres de Detroit (Ramón Webster), Medias Rojas de Boston (David Tapia y Eddi Rometo), Padres de San Diego (Robert Rowley), Mets de Nueva York (Gabriel Low), sin dejar de lado a los Rockies de Colorado, y Cachorros de Chicago.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton