Pugilista cancunense, convocado para selección azteca

Armando Pérez Mosso buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

|
El boxeador cancunense consiguió una medalla de oro de la Olimpiada Nacional 2017. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pugilista cancunense Armando Pérez Mosso, medalla de oro de la Olimpiada Nacional 2017 y del Festival Olímpico, fue convocado a la selección azteca para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Los boxeadores mexicanos se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de México para preparar la estrategia de cara a Buenos Aires 2018.

El guerrero quintanarroense logró ganar la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2017, pero también incursionó al boxeo olímpico, donde también consiguió el oro, galardón que le valió ser considerado para el equipo azteca.

También te puede interesar: ‘Huracán’ está listo para enfrentar al próximo rival

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, señaló que el cancunense es de los pocos boxeadores aguerridos y que tiene mucho potencial para ayudar a la selección en su lucha por un boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Pérez Mosso inició en el boxeo luego de seguir los pasos de su hermano Luis Pérez (triple medallista, con dos bronces y una plata, en Olimpiada Nacional Juvenil), quien fue el que comenzó a practicar el deporte de las “narices chatas y orejas de coliflor”; además, estos hermanos antes de ponerse los guantes, practicaron tae kwon do.

Armando inició entrenando bajo la tutela de Samuel “Sammy” Olivares y posteriormente cuando empezó a tener participación en el proceso a la Olimpiada Nacional, pasó para formar parte del equipo de trabajo de Adrián “Cubano” Núñez, con quien ha logrado sus dos medallas de oro.

“Estoy muy contento con la designación, es una gran oportunidad para mi carrera y espero dar lo mejor y poner orgulloso a mi familia, entrenador y sobre todo enarbolar la bandera de Quintana Roo”, indicó.

“Estoy metido en el boxeo gracias a mi hermano Luis, y quiero llegar muy lejos, claro no dejando la escuela, el boxeo es un deporte que me apasiona, pero lo tomo como hobbie, ya que quiero seguir en la escuela”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton