Brigadistas reciben curso de extranjeros

Personal de Estados Unidos ofreció la capacitación en Mérida.

|
Con la capacitación sobre el Mando de Incidentes se busca fortalecer la atención.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los brigadistas forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, recibieron un curso sobre el Sistema de Mando de Incidentes catalogado con el Sistema Forestal de Estados Unidos.

Javier May Chan, responsable de Protección Conafor en la entidad, informó que con ello buscan fortalecer la atención de incidentes.

Comentó que periódicamente tienen cursos de especialización sobre el manejo del fuego. Este año, viajaron a Mérida, Yucatán para recibir el curso especializado por parte de personal de Estados Unidos.

“Todo lo que aprendemos, primero se trasmite a los brigadistas comunitarios. Se realizan prácticas y cuando se requieren las aplicamos en los trabajos de control y sofocación de incendios”.

Precisó que este año han tenido mucha actividad, se han extinguido 25 incendios que afectaron a más de cuatro mil 200 hectáreas de matorrales y pastizales. “De los incendios que se han apagado, 13 corresponden a Othón P. Blanco, cinco a Bacalar y tres a Felipe Carrillo Puerto. Los demás, uno por municipio”.

Rafael León Negrete, gerente estatal de Conafor, informó que se ha presentado un nuevo incendio en el Ejido de Francisco May, en la parte continental del municipio de Isla Mujeres, peligroso por la cercanía que tienen con la Reserva de Yumbalam.

“Estamos haciendo las labores de control y liquidación con brechas cortafuego, porque hay riesgo de que alcance los macizos forestales de esa zona”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton