25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Brilla el Pueblo Mágico en vacaciones

Turistas extranjeros y locales acuden a Bacalar durante la temporada.

El Pueblo Mágico es conocido por su Laguna de los Siete Colores. (Javier Ortiz/SIPSE)
El Pueblo Mágico es conocido por su Laguna de los Siete Colores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Brilla el Pueblo Mágico en vacacionesCompartir en Twiiter Brilla el Pueblo Mágico en vacaciones

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-El presidente municipal,  José Alfredo Contreras Méndez, afirmó que el municipio se va consolidando cada vez más como Pueblo Mágico y como muestra de ello, señaló la gran afluencia turística estas vacaciones, calculada en aproximadamente mil 500 visitantes los fines de semana y la mitad durante los otros días. 

Inspirar visitantes

Destacó que una red global de viajeros, denominada Minube,  dedicada a inspirar a otros visitantes a conocer el planeta a través de recomendaciones reales, califique a Bacalar como uno de los primeros cinco mejores Pueblos Mágicos de México, que prefieren extranjeros y turistas locales para pasar sus vacaciones.

Explicó que de acuerdo a este portal, Taxco de Alarcón, la fama de sus minas, tiendas de plata, callejones y su famosa Parroquia de Santa Prisca, tallada en cantera rosa, la ubica en primer lugar de visita; Real del Monte, sitio perfecto para practicar hiking, escalar en roca y conducir moto todo terreno, se ubica en la segunda preferencia, según el mismo portal. 

Pueblo con fama

Mientras que Mapimí, un pequeño pueblo de Durango que ha ganado fama, gracias a la Mina de Santa Rita, por su gastronomía y la oferta turística y de aventura; Parras de La Fuente, en el semidesierto de Coahuila, por sus hermosos viñedos y campos de Nogales, se ubican en el tercer y cuarto lugar.

En tanto Bacalar, conocido por su Laguna de los Siete Colores, que se alimenta del sistema de ríos subterráneos de la península de Yucatán, ocupa el quinto lugar, seguido por Izamal, Valladolid y San Cristóbal de las Casas, entre otras

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios