Brincando la tablita

Brincar de partido en partido para quedar en el que consideren les pudiera ir mejor es lo que se verá en los últimos días...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brincar de partido en partido para quedar en el que consideren les pudiera ir mejor es lo que se verá en los últimos días de campaña rumbo a las elecciones del 5 de junio.

Un ejemplo, las adhesiones de priístas a la alianza “Va por Quintana Roo” y salidas del MAS, donde los candidatos, en este último, ya no ven lo duro sino lo tupido en el sentido que no figuran en las encuestas y está en grave riesgo de perder el registro y quedarse sin representación en el Congreso local.

Ese panorama es el que arrojan los números de las encuestas, donde no se ve a ninguno de sus candidatos, del MAS claro está, con la posibilidad de ganar ni uno de los distritos.

Pero además, hay que agregar que a su candidato a la gubernatura, Nivardo Mena, no se le ve ni se le escucha y eso que se está a días de que concluya la campaña y es cuando más “ruido” deben hacer los abanderados para, por lo menos, hacerse de algunos votos.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya perdió a una de sus candidatas a diputadas, pero se mantiene en una campaña de propuestas y si bien sus posibilidades de lograr una buena votación son pocas, no baja la guardia.

También está el Movimiento Ciudadano, en ese partido se postulan candidatos a diputados jóvenes con propuestas congruentes; sin embargo, tampoco tienen muchas posibilidades de ganar alguna diputación y más bien dicen al interior de ese partido, el objetivo es mantener el registro con miras al 2024.

En MC piensan que en las elecciones del 2024 su partido tiene muchas posibilidades de ponerse al tú por tú con Morena y aliados con candidatos como Luis Donaldo Colosio Jr., o Samuel García, gobernador de Nuevo León.

En esas elecciones, MC considera tener el sartén por el mango y se atrincheran para ese hipotético escenario. Vale decir que Luis Donaldo Jr. se posiciona en el gusto del electorado del país, y así lo arrojan encuestas de algunas casas que desde ahora han comenzado a medir la presencia del joven político.

Así las cosas a días de las elecciones gubernamentales más esperadas, cuyo resultado será que en Quintana Roo se tendrá a la primera mujer en la silla de la 22 de enero. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton