20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Acercan los temas de sexualidad a los jóvenes

Brindaron consultoría médica, psicológica y se realizaron detecciones rápidas deVIH.

Se busca concienciar y sensibilizar a los jóvenes para que no tomen decisiones apresuradas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Se busca concienciar y sensibilizar a los jóvenes para que no tomen decisiones apresuradas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Acercan los temas de sexualidad a los jóvenesCompartir en Twiiter Acercan los temas de sexualidad a los jóvenes

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Organismos civiles acercan servicios amigables sobre salud reproductiva a estudiantes de la Universidad del Sur.

Decenas de jóvenes visitaron ayer la unidad móvil del organismo civil Red Posi+hiva y los módulos de atención del Centro de Prevención y Atención Integral de Embarazo Adolescente (Paidea), ubicados en el estacionamiento de la institución, para realizarse pruebas rápidas y recibir orientación. 

El vehículo está diseñado para que en su interior se brinde consultoría médica, psicológica y se realicen detecciones rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), comentó Antonio Ordóñez Arce, director del proyecto y psicólogo en la asociación civil.

También te puede interesar: Capacitan a jóvenes en temas de sexualidad

Aseguró que la unidad es parte del proyecto “Acercando la Salud Nosotras Decidimos Mejor”, en respuesta a la alta cifra de embarazos de adolescentes en el Estado.

Asimismo, proporcionar talleres informativos, preventivos y de equidad, garantizando con ello el acceso de estudiantes a la educación sexual de forma clara.

Karla N y María N, estudiantes de licenciatura, se acercaron a los módulos de atención de Paidea, donde por unos minutos estuvieron al cuidado de muñecos que por medio de sensores lloraban indicando una necesidad, y ellas debían encontrar cuál era la indicada para que cesara el llanto.

Se busca concienciar y sensibilizar a los jóvenes para que no tomen decisiones apresuradas y se enfrenten, mediante simuladores, a problemáticas comunes al contar con responsabilidades como lo es un hijo, señaló Noemí Cohuo, trabajadora social y encargada del programa Paidea.

Estas actividades, al igual que los talleres y asesorías, son llevadas a diferentes escuelas de la zona, acercando la información hasta los estudiantes y trabajando en algunas ocasiones de la mano con otros organismos a favor de la prevención, recalcó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios