25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Brindan respaldo a productores artesanales en Chetumal

Alrededor de 120 familias son candidatas a recibir financiamiento para generar nuevas fuentes de empleo.

Las ferias artesanales, estatales y nacionales, son los eventos propicios para enaltecer la creatividad capitalina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las ferias artesanales, estatales y nacionales, son los eventos propicios para enaltecer la creatividad capitalina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Brindan respaldo a productores artesanales en ChetumalCompartir en Twiiter Brindan respaldo a productores artesanales en Chetumal

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 120 familias de Othón P. Blanco, que subsisten de la fabricación de productos artesanales, serán candidatas al financiamiento federal, estatal y municipal para concretar infraestructura moderna y de calidad que genera un mayor número de fuentes de empleo a nivel local.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Joaquín Marrufo Gómez, considera que hoy en día el acoplamiento de los sectores productivos a la modernidad será detonante de mejores utilidades financieras.

La capital cumple ocho años dando cabida a familias artesanales oriundas de los cuatro municipios del sur: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. También participan del resto de los seis municipios y de diversas entidades federativas del sur-sureste del país como Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Villahermosa y Yucatán.

De hecho, las ferias artesanales, estatales y nacionales, son los eventos propicios para enaltecer las bondades y atractivos coloridos del producto, con el interés particular de obtener recursos financieros. 

Sin embargo, la adopción y acoplamiento a mejores herramientas considera mejores beneficios, como el caso de los demás sectores económicos.

Marrufo Gómez dijo que la asesoría y consultoría a los artesanos por parte de autoridades municipales y estatales, es parte de los objetivos a cumplir con el afán de conseguir financiamiento e implementar mayor productividad de calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios