Brindan respaldo a productores artesanales en Chetumal

Alrededor de 120 familias son candidatas a recibir financiamiento para generar nuevas fuentes de empleo.

|
Las ferias artesanales, estatales y nacionales, son los eventos propicios para enaltecer la creatividad capitalina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 120 familias de Othón P. Blanco, que subsisten de la fabricación de productos artesanales, serán candidatas al financiamiento federal, estatal y municipal para concretar infraestructura moderna y de calidad que genera un mayor número de fuentes de empleo a nivel local.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Joaquín Marrufo Gómez, considera que hoy en día el acoplamiento de los sectores productivos a la modernidad será detonante de mejores utilidades financieras.

La capital cumple ocho años dando cabida a familias artesanales oriundas de los cuatro municipios del sur: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. También participan del resto de los seis municipios y de diversas entidades federativas del sur-sureste del país como Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Villahermosa y Yucatán.

De hecho, las ferias artesanales, estatales y nacionales, son los eventos propicios para enaltecer las bondades y atractivos coloridos del producto, con el interés particular de obtener recursos financieros. 

Sin embargo, la adopción y acoplamiento a mejores herramientas considera mejores beneficios, como el caso de los demás sectores económicos.

Marrufo Gómez dijo que la asesoría y consultoría a los artesanos por parte de autoridades municipales y estatales, es parte de los objetivos a cumplir con el afán de conseguir financiamiento e implementar mayor productividad de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton