Se retrasan trabajos de reparación de vialidades

La repavimentación de la avenida Xel-Há no se ha concretado por cuestiones climatológicas.

|
Las personas que circulan por el camino de acceso deben de sortear los baches y montículos de material pétreo. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Lluvias afectan los trabajos de reparación del camino de terracería de la zona ejidal de Las Fincas y bacheo de la ciudad. Aún existen tramos en el camino a la zona ejidal que no se han vertido el material pétreo. Los habitantes de este lugar deben de sortear los hoyos y los montículos de sascab para acceder o salir del asentamiento irregular. 

Personal de Obras Públicas espera que la obra culmine antes que finalice el presente mes. En otras zonas de la ciudad no se han finalizado las obras de repavimentación y bacheo de diversos puntos.

El 19 de noviembre, autoridades municipales llevaron a cabo el banderazo de inicio de la obra de construcción de terracerías del acceso principal al asentamiento irregular. En total se destinaron para este proyecto un millón 127 mil pesos que fue obtenido del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El proyecto contempla construir seis mil 141 metros cuadrados de terracería y para garantizar la durabilidad del material pétreo se colocaría una base de emulsión asfáltica. 

Debido a que la zona donde habitan más de 300 familias no está municipalizada, el gobierno municipal no puede invertir para brindar los servicios públicos como vialidades.

José Becerra Ruiz, presidente de la Comisión de Obras Públicas, reconoció que debido a las precipitaciones pluviales que se han presentado no se ha logrado concretar la obra.

Asegura que el período de ejecución de la obra finaliza hasta el 31 de enero y no se descarta que se pudiera ampliar en caso que continúen las lluvias en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton