Darán consulta gratis dermatólogos internacionales

Miembros del Colegio Iberoamericano de dermatología, apoyarán a la Secretaría de Salud.

|
Los pacientes que estén interesados deberán acudir el 20 de octubre a las 7:30 de la mañana. Foto: (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,QRoo.-Especialistas dermatólogos nacionales y extranjeros estarán brindando alrededor de 300 consultas de manera gratuita para afiliados al Seguro Popular y ciudadanía en general, a partir del próximo 20 de octubre en las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen.

Dentro de la jornada de atención abierta estarán participando médicos de diferentes estados de la república mexicana, junto con profesores de la especialidad provenientes de varios países, pero todos miembros del Colegio Iberoamericano de Dermatología, en apoyo a la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Exigen mantenimiento y vigilancia en el parque Fundadores

“En la entidad se cuenta con pocos especialistas en Dermatología y el que vengan médicos de la especialidad, de diferentes partes de México y otros países a actualizarnos es importante para el gremio. Los invitamos a que participen, tanto la ciudadanía en general y a los médicos de atención privada y hasta de farmacias de similares porque será un evento de gran importancia y aprendizaje”,  Lorena Rodríguez Toledo, jefa de Enseñanza del Hospital General de Playa del Carmen.

Según explicó la doctora, se tiene conocimiento que en la geografía local las enfermedades de la piel más típicas se encuentran la  dermatitis atópicas por el sol, lesiones de pigmentación o por micosis, además de que durante el evento se tratarán de manera complementaria los temas relacionados sobre el tratamiento del pie diabético.

Foto: (Daniel Pacheco/SIPSE)

El día previo se dictará sin costo alguno un curso de actualización para médicos generales y de primer contacto con valor curricular, con el objetivo de proveer conocimientos dermatológicos al personal que atiende a la población del municipio de Solidaridad.

Los pacientes que estén interesados deberán acudir el 20 de octubre a las 7:30 de la mañana a las instalaciones del nosocomio y solicitar una de las 300 fichas de atención y los médicos interesados en inscribirse (cupo para 100 galenos) deberán enviar un correo electrónico a la dirección: jmruiz°cilad.org o bien llamar al teléfono 9981956497.   

Lo más leído

skeleton





skeleton