Brindarán información sobre el cáncer de mama

Médicos del IMSS asistirán a dar información a las mujeres, se dividirá en dos pláticas.

|
El mal cobra cada vez la vida de miles de mujeres. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) se dedicará este mes a brindar información a las asistentes al grupo de autoayuda, para sensibilizarlas sobre la cultura de la prevención del cáncer de mama.

La delegada del IQM en el municipio, María Soto Mandret, explicó que las integrantes de dicho grupo serán instruidas por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuando una mujer sufre violencia o algún tipo de maltrato y llega al instituto, es invitada a asistir al grupo de apoyo que conforman féminas que han vivido experiencias similares, ahí, reciben información sobre temas de salud, psicología o de justicia. Este mes serán orientadas sobre la detección de cáncer de mama, para de esta forma colaborar con la campaña de sensibilización que se realiza para la detección del mal.

De acuerdo con la delegada del IQM, médicos del IMSS asistirán a brindar información a las mujeres, la cual se dividirá en dos pláticas, con el fin de que las féminas estén informadas por profesionales de la salud acerca del tema.

Soto Mandret expresó que uno de los derechos que tienen las mujeres es el de la salud, y que en muchas ocasiones no están conscientes de que la ley las protege, incluyendo ese derecho, el cual la tiene que hacer valer, por lo que la información es el primer paso para lograrlo.

Dijo que es obligación de cada mujer velar por su salud, y en caso de que no sepan cómo hacerlo, el instituto las apoya con médicos que las instruyen para que se autoexploren, y en caso de detectar algún tipo de anomalía, el propio IQM las orienta para que puedan ser atendidas por especialistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton