¿Por qué solo los británicos enfermaron?, cuestiona certificadora

La empresa Cristal International Standards documentó que hubo otros turistas que no tuvieron problemas.

|
La empresa que certifica la higiene en hoteles del Caribe mexicano cuestiona la infección intestinal de los turistas británicos en la Riviera Maya. (helpmeloseweightplease.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De haberse contagiado de Cyclosporis cayetanensis los británicos se hubiera registrado un brote masivo en la Riviera Maya; cuando en su regreso se van por Centroamérica, Perú y otras líneas en las que se pudieron contagiar, señaló Eduardo Solórzano Escalante, director de Cristal International  Standards, empresa que emite un certificado de higiene.

En los últimos días la certificadora ha dado puntual seguimiento en la Riviera Maya a las situación de la alerta que diera Reino Unido; y además de los británicos, también estuvieron en las mismas fechas de junio a agosto españoles, italianos, estadounidenses y demás mercados turísticos, pero solo un grupo aislado de 170 o 200 ingleses enfermaron, comentó.

También te puede interesar: Continúan las investigaciones de la 'diarrea del viajero' 

El turismo europeo es el principal mercado de la Riviera Maya donde predominan hoteles de cadenas españolas internacionales, de las que 17% cuenta con la certificación Cristal.

En Solidaridad hay 261 centros de hospedaje y 142 en Tulum, que suman 403 alojamientos, de los que solo 70 han mostrado interés por esa certificación.

“En el caso de la Cyclospora hubiéramos tenido un brote masivo si se tuviera población enferma dentro de los hoteles, manipuladores de alimentos o verduras contaminadas, que no ha sido el caso aquí, porque solo fue a un sector de la población”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton