Cruz Roja recibe siete llamadas de broma al día

Personal operativo indica que los bromistas incrementan durante las festividades.

|
En promedio la Cruz Roja de Cancún recibe 50 llamados por día, lo que se traduce en atención diaria a 260 personas en promedio. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las llamadas de emergencia falsas más que un gasto económico, representan una ayuda que no se brindó, la Cruz Roja, de acuerdo con personal operativo indica que al día reciben siete llamadas de “broma” en promedio, las cuales se presentan más durante las festividades.

En promedio la Cruz Roja de Cancún recibe 50 llamados por día, lo que se traduce en atención diaria a 260 personas en promedio, que con las unidades y personal que se cuenta, por el momento, es más que suficiente aseguran paramédicos.

José Antonio Cosío Manríquez, ciudadano, considera una falta de responsabilidad el que alguien tome a broma el trabajo de la Cruz Roja, no entienden la magnitud de sus acciones, ese servicio bien pudo ser para una persona que en verdad lo necesite, inclusive para un familiar de ellos “uno no sabe cuándo le va a tocar”.

Clementina Prado Salvia, ciudadana, coincide al indicar que el número de emergencias es para eso, no para falsos llamados que sólo entorpecen el actuar de los paramédicos. Confiesa más joven, cuando estudiaba la preparatoria, en algún momento hizo una llamada de ese tipo, de lo cual se siente avergonzada pues era una época cuando no tenía la madurez que hoy posee. 

La Cruz Roja cuenta con 12 ambulancias y una plantilla de 48 colaboradores, entre personal operativo y administrativo, los que reciben un salario, mientras que los voluntarios que los apoyan suman de 115 a 120 personas. El tiempo de respuesta de la institución ante una emergencia es de entre siete y 10 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton