Buen Fin 2023: supermercados dejan sin clientes a pequeños negocios

Pymes acusan competencia desleal, porque que desde días antes del “fin de semana más barato del año”, grandes cadenas lanzaron ofertas.

|
Buen Fin 2023: supermercados dejan sin clientes a pequeños negocios. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pequeños y medianos negocios de Chetumal señalaron que supermercados y grandes cadenas acaparan a los clientes en la edición del Buen Fin 2023, incluso días antes de que inicie de manera formal.

Gabriel Zapata Domínguez, dueño de una tienda de electrodomésticos en el Centro de Chetumal, explicó que el calendario marca que es a partir de este 17 de noviembre cuando inicia de manera oficial el Buen Fin, sin embargo, los supermercados comenzaron a lanzar ofertas desde el pasado fin de semana.

“Esto a todas luces es una competencia desleal de la que siempre nos hemos quejados los pequeños negocios porque es casi imposible atraer clientes frente a eso. Sobre todo, porque ellos los ofrecen a 48 o hasta 24 mensualidades, siendo éste su principal atractivo pues en muchas ocasiones venden hasta más caros los productos”;

declaró el empresario.

Señaló que han dialogado entre los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) y Servicios Turísticos y han llegado a la conclusión de que apenas van a lograr tener como clientes durante estas fechas al 13% de los consumidores.

“Significa que nueve de cada 10 van a adquirir o ya hicieron sus compras en las grandes tiendas departamentales y supermercados. Así ha sido la tendencia desde que inició el Buen Fin en México y nada parece cambiarlo”.

Comentó que desde inició la pandemia del COVID-19 algunas de las grandes tiendas comenzaron a implementar su estrategia de adelantar el Buen Fin, lo cual les ha resultado demasiado bien pues les permite acaparar a los clientes desde que “les cae la primera quincena de noviembre”.

Por esta razón, aclaró, cada vez menos negocios locales han demostrado interés en participar en las ediciones del Buen Fin, aunque sí existen excepciones como aquellos dedicados al sector servicios, pues las agencias de viajes durante estas épocas llegan a reportar sus mejores ventas:

“Pero los que ofertamos productos y bienes estamos amolados. Hemos tenido que especializarnos, ofrecer aquello que no venden los grandes supermercados. Pero siendo sinceros es una apuesta muy arriesgada pues si no resulta las pérdidas son demasiadas y pueden llegar a significar el cierre de una empresa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton