20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Cinco súper tips para aprovechar 'El Buen Fin' sin desfalcarte

Si detectas cualquier publicidad engañosa puedes reportarla a la Profeco.

Miles de personas saldrán este fin de semana en busca de las mejores ofertas. (Contexto/Internet)
Miles de personas saldrán este fin de semana en busca de las mejores ofertas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cinco súper tips para aprovechar 'El Buen Fin' sin desfalcarteCompartir en Twiiter Cinco súper tips para aprovechar 'El Buen Fin' sin desfalcarte

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Como prácticamente todos los años desde que comenzó el Buen Fin, pareciera que se está realizando una cuenta regresiva para comenzar a gastar, en muchas ocasiones, el dinero que no se tiene.

Sin embargo, es importante que si decides participar en estos días en donde habrá promociones, lo hagas preparado económica, física y mentalmente, ello para que no se convierta en un mal año en lugar de un Buen Fin.

Revisa bien las ofertas, si detectas cualquier publicidad engañosa puedes reportarla inmediatamente en los 140 módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor instalados en las tiendas de autoservicio.

El portal de ‘Excelsior’ explica que la reparadora de crédito propone cinco tácticas que se convertirán en tu mejor aliado en este fin de semana largo y de Buen Fin, del 13 al 16 de noviembre, así que toma nota de los siguientes consejos.

1. Conserva la calma:

Al conocer las ofertas, es muy común que te dejes llevar por tus impulsos. No entres en pánico, date un respiro e identifica las tiendas que se adapten a tu presupuesto, necesidades y en las que puedas obtener recompensas por tus compras.

2. Prepara una lista:

Escribe y lleva contigo a todas partes las compras que deseas hacer, de esta manera puedes evitar adquirir productos que realmente no necesitas o por el impulso de que estén en oferta, recuerda que debes respetar lo que ya habías planeado.

3. Compara desde ahora:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) preparó una herramienta útil para comparar los precios de los productos en tu lista, da clic aquí y empieza a conocer las mejores opciones para tus compras.

4. Siempre compra acompañado:

Podría sonar raro, pero bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una, así te será más sencillo sumar fuerzas y encontrar las mejores ofertas, además de que tu acompañante podría ser quien te ayude a generar un equilibrio.

5. Retírate a tiempo:

¿Rebasaste tu presupuesto? ¿Tu capacidad de pago está al límite? Retirarse también es una decisión inteligente que cuidará tu salud financiera. Aprende a discernir entre los artículos que son de primera necesidad y aquellos que son un gusto pasajero, toma en cuenta su uso, calidad y durabilidad. Evita pagar más mensualidades de las que realmente durará tu producto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios