23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

"El Buen Fin ya no da buenos descuentos"

Se benefician los grandes almacenes que tienen pago con tarjeta de crédito.

Más de 500 negocios se registraron para el Buen Fin. (Luis Soto/SIPSE)
Más de 500 negocios se registraron para el Buen Fin. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook "El Buen Fin ya no da buenos descuentos"Compartir en Twiiter "El Buen Fin ya no da buenos descuentos"

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temática del Buen Fin que nació como los días más baratos, dejó de ser así y ahora los negocios ofrecen sólo meses sin intereses y no grandes ofertas.

Para este año, en Cancún se tienen registrados 550 negocios que participarán aunque el descuento máximo que tienen hasta ahora será de 30%, mencionó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios  y Turismo (Canaco-Servytur). 

“Participan muchos más aunque no conocen la mecánica para registrarse y promocionarse además de que son muy pequeños y prefieren sólo poner un letrero los días”, explicó. 

También te puede interesar: ¡No hagas filas! puedes aprovechar El Buen Fin online

El Buen Fin será del 18 al 21de noviembre en su sexta edición y los más beneficiados serán los grandes almacenes, quienes tienen pago con tarjeta de crédito y servirá para dar facilidades de pago. 

“El proyecto inició con la finalidad de apoyar a los negocios a vender más, pero esto ya cambió, pues ya no ofrecen buenos descuentos, sino las facilidades de pago”, mencionó Ortega Ramírez. 

Los pequeños comercios tendrán una bonanza económica, pero para ellos las ventas de diciembre serán las más importantes, pues son las que generan una derrama importante. 

Para vigilar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará módulos de  atención en las principales plazas, además de que realizarán brigadas y atenderán aquellos que tengan algún inconveniente en las oficinas. 

Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) ya alertó a la ciudadanía a comprar sólo lo que realmente sea necesario y no usar créditos. 

“Para estas fechas lo que más buscan las personas son los electrónicos y línea blanca, por ello son los grandes almacenes los que estarían teniendo los recursos”, agregó. 

Como cada año el Servicio de Administración Tributaria (SAT), desde hace dos años, va a  destinar 500 millones de pesos para la lotería fiscal, en la que aquellos que realicen compras con tarjetas bancarias podrían obtener premios mediante un concurso posterior a las fechas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios