Atrae a jóvenes conferencia del Planetario de Chetumal

'Los viernes con la ciencia' tuvo una participación de alumnos de nivel medio superior y superior.

|
Estuvieron presentes alumnos del Cbtis, Universidad Tecnológica (UT) y el Instituto Tecnológico de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Buena asistencia y participación de alumnos del nivel medio superior y superior registró la primera conferencia del ciclo “Los Viernes con la Ciencia”, en el auditorio del Planetario Yook’ol Kaab de esta ciudad, informó un comunicado. 

En este marco, el doctor Roberto Acosta Olea, investigador de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), brindó interesantes propuestas acerca del futuro de las energías renovables sustentables y la situación actual del país y el mundo.

Con el tema ¿Cuál es el futuro de las energías renovables?, Acosta Olea inició su intervención en la que destacó el consumo de energía que tiene México y otros países del mundo, dependiente excesivamente de los fósiles y su contribución con el calentamiento global.

Resaltó la importancia de establecer políticas energéticas sustentables para asegurar el suministro, haciendo un uso eficiente de ellas, promoviendo la energía renovable y minimizando el impacto al medio ambiente como lo han emprendido países, como la Unión Europea, España, China y Estados Unidos.

“La implementación de políticas pro energéticas renovables son de vital importancia porque reduce la dependencia de hidrocarburos, cumple los compromisos en materia ambiental y reduce el impacto, se generan empleos y tienen una mayor distribución entre la población”, comentó el investigador.

La interesante exposición planteó propuestas sobre el uso de energía alternativa como la eólica o la solar, que pueden implementar las nuevas generaciones para reducir el impacto ambiental, y al término de la exposición se dio espacio para las preguntas y respuestas. 

En el evento estuvieron presentes alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 253 (Cbtis), Universidad Tecnológica (UT) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), así como público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton