Buenas noticias para Cancún
Dice el dicho que más vale tarde que nunca; y tuvieron que pasar 23 años para que Cancún pudiera...
Dice el dicho que más vale tarde que nunca; y tuvieron que pasar 23 años para que Cancún pudiera contar con una oficina de pasaportes a la altura y al nivel de este, que es el principal polo turístico de México y de América Latina.
El propio secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, vino a Cancún para inaugurar, junto con la gobernadora Mara Lezama, las nuevas y modernas oficinas de pasaportes en la plaza Kukulcán de la zona hotelera, en el corazón turístico de este paradisíaco destino.
Sin duda hay que reconocer la gestión de la gobernadora Mara Lezama para que al fin se concrete este logro, pues han pasado cuatro gobernadores en Quintana Roo y ninguno se preocupó por darle al estado unas instalaciones dignas para los connacionales y visitantes.
Aunque usted no lo crea, el nuevo inmueble cuenta con área para niños, sala de lactancia y zonas de carga eléctrica para dispositivos móviles, además de que para seguridad de los usuarios se tendrán cámaras de vigilancia en todas las salas.
Además de las modernas instalaciones, el pasaporte que se entregará es de última generación, ya que contará con un chip con información biométrica de las personas, que a decir del canciller Marcelo Ebrard, no se puede falsificar, y con ello se acabarán, de una vez por todas, los problemas de los pasaportes falsos o duplicados.
Lo mejor de todo es que tendrá el mismo costo, porque, se dijo ayer durante la inauguración, que así lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y las buenas noticias no paran, pues allí mismo, el canciller anunció que, a solicitud expresa de la gobernadora Mara Lezama, se abrirán oficinas de Relaciones Exteriores en la isla de Cozumel y en Chetumal, la capital del estado.
Aunque la idea es cubrir todo el estado para que todos puedan contar con este servicio de manera rápida y al alcance de la mano.
La recién inaugurada en Cancún, forma parte de un total de 15 oficinas rediseñadas en todo el país, mismas que permiten atención más rápida hasta en un 400 por ciento, según lo vertido por el canciller Ebrard.
Otro punto novedoso con estas instalaciones, fue el financiamiento que se realizó bajo un esquema de cooperación, impulsado por el gobierno federal, pero sin erogar recursos públicos.
Es decir, en esta modalidad participa de manera directa la iniciativa privada y se invirtieron 22 millones de pesos, en la habilitación de una superficie que creció de 384 a poco más de 800 metros cuadrados.
Así que enhorabuena, y lo reitero, ya era justo que un destino tan importante como nuestro Cancún, cuente con una mejor imagen en algo tan importante para las personas, como lo es el pasaporte electrónico.
¿Vendrán pronto más noticias buenas como esta?