Bulevar de Chetumal, basurero clandestino de la ciudadanía

La población ha registrado ese lugar como un punto de encuentro, Los fines de semana se llegan a recoger más de 10 toneladas de desechos.

|
Bulevar de Chetumal, tiradero de basura de ebrios y familias. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Bulevar de Chetumal, en el tramo entre la Universidad de Quintana Roo y Calderitas, se ha convertido en un basurero clandestino de familias y grupos que llegan al lugar para beber bebidas alcohólicas.

Reportes de la Dirección de Servicios Públicos Municipal demuestran que a diario se levantan casi dos toneladas de basura en la zona, desde botellas, latas de cerveza, bolsas, restos de comida, etc.

Los fines de semana los desechos que se llegan a recoger rebasa las 10 toneladas, debido a que la población ha registrado ese lugar como un punto de encuentro frecuente, ante los trabajos de remodelación del Bulevar Bahía que comenzaron desde el año pasado.

Locales aseguran que esta situación se ha complicado aún más con la presencia de varios expendios de cerveza que fueron instalados recientemente en el lugar.

“Antes solo había uno o dos lugares donde vendían alcohol, hasta Calderitas. Pero como este tramo se hizo famoso durante la cuarentena, por ser uno de los pocos lugares donde se podía convivir burlando la presencia policiaca, los expendios de cerveza comenzaron a proliferar y ahora ya contamos con seis, lo que aumenta el consumo de alcohol en la zona”, dice don Rigoberto Pérez Tun, chetumaleño que desde hace años acostumbra manejar en bicicleta en el Bulevar de Chetumal.

(Foto: Daniel Tejada)

Multas de hasta cinco mil pesos para quienes tiren basura 

Ni siquiera la instalación de contenedores de basura evita que la población tire sus desechos en plena vía pública. Las personas que incurren en esta falta, que puede ser sancionada con hasta cinco mil pesos de multa, son jóvenes y también padres de familia, sin distinción de estatus socioeconómico.

Por tal motivo, los habitantes solicitan una mayor presencia de las autoridades en el lugar, a fin de verificar y sancionar a quienes incurran en estos actos, los cuales afectan el ecosistema local.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton