Burócratas aceptan promesas de pago y “bajan las armas”

Trabajadores de Felipe Carrillo Puerto desistieron de la protesta por promesa de pago de la presidenta municipal electa, Maricarmen Hernández Solís.

|
Burócratas aceptan promesas de pago y “bajan las armas”. (Foto; Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo se dejaron “seducir” por la promesa de pago realizada por Maricarmen Candelaria Hernández Solís, presidenta municipal electa, por lo cual desistieron de su protesta, mientras que en José María Morelos los inconformes resisten tras ocho días de manifestación.

En Felipe Carrillo Puerto, los aproximadamente 500 empleados que mantenían bloqueados el acceso al palacio municipal y diversas dependencias, llegaron a un acuerdo para que el 1 de octubre les paguen las dos quincenas que les adeuda la administración de José Esquivel Vargas.

Maricarmen Candelaria Hernández Solís aseguró que ya se ha reunido con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para gestionar el recurso económico necesario para cubrir los salarios de los burócratas.

“La promesa fue que el 1 de octubre tendremos el pago de las dos quincenas de septiembre y la prima vacacional que se nos debe, pero le advertimos que, en caso de que no cumpla, al siguiente día volveremos a tomar las instalaciones municipales hasta que se cubra el pago”,

aseguró Ángel Carreón, uno de los empleados municipales.

Dijo que José Esquivel Vargas nunca tuvo la intención de resolver esta situación y siempre rompió los acuerdos; no acudió a las reuniones y simplemente mandó a decir que no les iba a pagar.

Son más de mil 800 los empleados de base, de confianza y sindicalizados afectados por la falta de pago de sus salarios correspondientes al mes de septiembre.

En José María Morelos no ceden

Por otra parte, en José María Morelos, los trabajadores aseguraron que la única manera en que dejarán libre el acceso al palacio municipal, es que la administración de Sofía Alcocer Alcocer les pague las cinco quincenas que les debe.

Los más de 200 trabajadores que tomaron el palacio municipal rechazaron la promesa de pago que les hizo Erik Borges Yam, presidente municipal electo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Con amenazas, Chak Me’ex rompe huelga en su contra

Chak Me’ex responde a trabajadores: si no les gusta que se vayan

Trabajadores doblegan a “Chak Me´ex” y le obligan a pagar deudas

Lo más leído

skeleton





skeleton