Burócratas mantienen cerrada carretera Q. Roo - Yucatán

Los trabajadores del ayuntamiento de José María Morelos impiden el paso de los vehículos en demanda del pago de sus salarios.

|
Burócratas bloquean carretera en demanda de sus salarios. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La carretera principal que conecta a Quintana Roo con Yucatán quedó cerrada al tránsito vehicular por trabajadores del ayuntamiento de José María Morelos, quienes bloquearon la vía en protesta por la falta de pago de sus salarios

Aproximadamente a las 15:30, los trabajadores que desde la mañana de hoy se habían mantenido pacíficamente en las inmediaciones de palacio municipal, optaron por trasladarse a la entrada de la población y bloquear justo en el punto donde los vehículos no podrían tomar vías alternas para continuar su camino sobre la carretera 184, que conecta a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, y Mérida, en Yucatán. 

Trabajadores de tres municipios demandan el pago de sus salarios

La protesta de los burócratas de José María Morelos no es aislada, de hecho, se suma a las demandas de trabajadores de al menos tres municipios de Quintana Roo.

A solo 13 días de que finalicen las administraciones municipales, José María Morelos se sumó a la lista de municipios con problemas financieros para pagar salarios a sus trabajadores.

Hoy 150 trabajadores, tanto de base como de confianza del Ayuntamiento de José María Morelos exigieron a la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, el pago de cinco quincenas atrasadas.

Los otros dos municipios en los que los trabajadores han exigido el pago de salarios y prestaciones hasta con paro de brazos caídos y toma de instalaciones, son Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, encabezados por Otoniel Segovia Martínez y José Esquivel Vargas.

De acuerdo con los puestos que ocupan y el salario que perciben, a los trabajadores se les adeuda desde cuatro mil y hasta 15 mil pesos, por concepto de las cinco quincenas atrasadas.

Inicialmente fueron 50 personas quienes se manifestaron, y cerca de las 11:00 de la mañana se unieron 70 más, provenientes de algunas alcaldías municipales que están en la misma situación.

Los empleados manifestantes dijeron que mantendrán su protesta hasta ser atendidos por alguna autoridad municipal y amenazaron con seguir instalados en el palacio municipal en caso de que no se cubra el adeudo.

 

(Foto: Eddy Bonilla)

 

(Foto: Eddy Bonilla)

 

(Foto: Eddy Bonilla)

 

(Foto: Eddy Bonilla)

 

(Con información de Eddy Bonilla)

En unos momentos más información

Lo más leído

skeleton





skeleton