|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 6 mil trabajadores del gobierno municipal de Benito Juárez recibieron la primera parte de su aguinaldo, mientras que el segundo pago se les otorgará a los burócratas antes del 20 de enero.

Héctor Contreras Mercader, oficial mayor del Ayuntamiento, aseguró que el gobierno municipal garantiza que hay fondos suficientes para cubrir tanto los aguinaldos, como los correspondientes pagos salariales.

“El aguinaldo se paga, como siempre, la primera parte en diciembre y la segunda mitad antes del 20 de enero. Ya está contemplado por la Tesorería y se debe de pagar todo. Está garantizado el pago”.

Esto, pese a que las arcas municipales han registrado una caída en la recaudación que, según el equipo financiero del gobierno municipal, es de alrededor de 600 millones de pesos.

Sin embargo, el funcionario aseguró que el gobierno municipal tiene la solidez financiera para pagar la quincena y la primera parte del aguinaldo, que equivale a 20 días proporcionales.

Trabajadores municipales regresan al 'home office'

Acerca de la permanencia al 30 por ciento de los trabajadores en las instalaciones del gobierno municipal, Contreras Mercader informó que algunos de los trabajadores se les instó a tomar sus vacaciones, mientras que la gran mayoría trabajará de manera escalonadas como se venía haciendo a principios de la pandemia.

“Unos van a estar de vacaciones, otros haciendo home office, otros rotación de personal. Creemos que un 50 por ciento del personal va a estar en esta dinámica, unos vendrán unos días, otros vendrán otros días”.

Sin embargo, aclaró que esa rotación no se aplicará en algunas dependencias, como en las áreas operativas, muestra de ello es la Dirección de Ingresos, en la que su personal permanecerá en sus puestos de trabajo para atender de manera personal a los contribuyentes que busquen aprovechar la jornada de descuentos en el pago de predial.

Recordó que esta medida –que se espera que concluya el próximo 8 de enero– se tomó para evitar que las oficinas del gobierno municipal se conviertan en un foco de contagio de COVID-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton