Esperan burócratas pago de fondo de ahorro

Los trabajadores de confianza podrían recibirlo en los próximos días.

|
Los empleados sindicalizados han recibido el pago. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mauricio, nombre utilizado para proteger su identidad, es burócrata de la nueva administración, entró al Ayuntamiento de Benito Juárez desde octubre del 2013 y es un trabajador de confianza que aún no recibe su pago del fondo de ahorro.

En el Ayuntamiento laboran actualmente cinco mil 700 empleados, de los cuales el 43% es sindicalizado y el 27% es de confianza. Delia Alvarado, secretaria general del Sindicato del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que de un total de cinco mil 700 trabajadores, dos mil 500 son sindicalizados que recibieron sus ahorros el pasado 30 de julio por la tarde y que los de confianza lo recibirán en los próximas días.

Recordó que el fondo para pagarle a los empleados del gobierno municipal fue de 20 millones de pesos y a cada sindicalizado se le descontó el 10% de su salario para el pago de fondo de ahorros, en el que el Ayuntamiento colocó el mismo porcentaje que extrajo del trabajador.

Desconoce cuánto recibirá

Mauricio se enteró del pago porque uno de sus compañeros de oficina que es sindicalizado le presumió el dinero que salió en su cuenta, al verificar la suya en el banco resultó sin aumento, confía en que en los próximos días se encuentre el dinero en su tarjeta de cobro aunque desconoce la cantidad que deberá tocarle por los 10 meses que ha laborado para el gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton