Descansarán 16 días los burócratas de Q. Roo

El período vacacional será del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019.

|
Los trabajadores recibirán las prestaciones de fin de año. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El período vacacional decembrino que los trabajadores de la administración pública centralizada del Gobierno Estado disfrutarán, será del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, descansarán en total 16 días hábiles.

De acuerdo con la calendarización hecha por la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, los más de seis mil trabajadores de base y de confianza de las dependencias centralizadas del estado, laborarán hasta el miércoles 19 de diciembre de 2018 y volverán a su trabajo hasta el lunes 7 de enero de 2019.

También te puede interesar: Van casi $900 millones para aguinaldos de burócratas

Además, los seis mil 490 trabajadores de base y confianza centralizados, cobrarán el 15 de diciembre el primer pago del aguinaldo, canasta navideña, prima vacacional, pavo navideño y vale de despensa.

El 15 de diciembre, también verán reflejado el pago de las dos quincenas del mes de diciembre de 2018, o en máximo tres días después de esa fecha.

La remuneración del aguinaldo, está integrada por 50 días de sueldo que recibe el trabajador, la cual será depositada en dos partes, el primer pago el 15 de diciembre de 2018 y el segundo en la primera quincena de enero de 2019.

Por la canasta navideña, la remuneración económica para los trabajadores activos hasta el 1 de diciembre de 2018, es de dos mil 350 pesos al personal de base y mil 550 pesos a los de confianza; la prima vacaciones es una remuneración equivalente a 12 días de salario diario integrado, la cual será la segunda parcialidad que los empleados vean reflejada.

El pavo navideño es una prestación que el Gobierno del Estado otorga mediante un vale canjeable por un pavo; y el vale de despensa es una prestación tanto para los trabajadores de base y confianza, en ambos casos, serán entregados a los empleados activos al 1 de diciembre de 2018.

Recientemente, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), declaró que serán aproximadamente 900 millones de pesos que el Gobierno del Estado erogará para cumplir con el pago de aguinaldo a los trabajadores.

A través de la Oficialía Mayor, el estado comprará 11 mil 361 vales canjeables por pavos naturales congelados de siete a ocho kilogramos; así como cinco mil 332 tarjetas electrónicas para despensas navideñas con un saldo de mil pesos para los trabajadores de confianza; 815 tarjetas electrónicas para despensas navideñas con un saldo de mil 250 pesos para los trabajadores de base; 30 mil despensas navideñas para la zona norte; 20 mil despensas navideñas para la zona centro; 20 mil despensas navideñas para la zona sur; mil 500 canastas navideñas; y dos mil canastas artesanales.

Lo más leído

skeleton





skeleton