Busca Asociación Gilberto incorporar productos a la marca Hecho en Q.Roo

Entre los artículos que fabrica este organismo se encuentran muñecas de trapo, ropa para la familia y artesanía diversa

|
Varios productos hechos en Quintana Roo se comercializan en los hoteles del destino turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con 90 productos diferentes hechos en diferentes talleres por mujeres de diversas comunidades del estado, la Asociación Gilberto de Cancún, que encabeza María de Lourdes Zúñiga de Martínez, buscará incorporar estos artículos a la marca Hecho en Quintana Roo, para poder recibir el apoyo de la promoción por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Entre los artículos que fabrica este organismo se encuentran muñecas de trapo, ropa para la familia y artesanía diversa. Los talleres se encuentran en las poblaciones de Agua azul, Tres Marías y San Martiniano, en Lázaro Cárdenas, así como también en el ejido Alfredo V. Bonfil, La Ciudad de la Alegría y Rancho Viejo.

Durante la entrega de un donativo de 15 mil pesos por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), que encabeza Sergio González Rubiera, para la adquisición de máquinas de coser para las mujeres trabajadoras que están dentro de la agrupación, Zúñiga de Martínez mencionó que la marca Hecho en Quintana Roo podría darles el impulso que buscan.

“Actualmente nuestros productos se comercializan en hoteles con los que tenemos convenios y en algunos lugares más, pero buscaremos que la Secretaría de Desarrollo Económico nos apoye para tener la marca estatal y poder entrar a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad)”, aseguró.  

Comentó que en los talleres de la Asociación Gilberto de Cancún laboran 180 mujeres de manera directa, pero en la parte asistencial han beneficiado a más de cuatro mil personas a las cuales les brindan pláticas, despensas, capacitación y asistencia médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton