16 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Buscan bajarle el volumen al ruido en Playacar

Denuncias ciudadanas motivaron que las autoridades programen una inspección en la zona.

Esta semana iniciarán los operativos para medir el nivel de ruido que generan las empresas que organizan fiestas en Playacar.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Esta semana iniciarán los operativos para medir el nivel de ruido que generan las empresas que organizan fiestas en Playacar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan <i>bajarle el volumen</i> al ruido en PlayacarCompartir en Twiiter Buscan <i>bajarle el volumen</i> al ruido en Playacar

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Será esta semana cuando la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano inicie con verificaciones nocturnas dentro de las instalaciones de los hoteles ubicados en el complejo Playacar, principalmente para verificar que cumplan con los niveles de ruido que establece los reglamentos.

Eduardo Morentín Ocejo, titular de la dependencia municipal, explicó que las inspecciones se realizarán con la ayuda de un  sonómetro, que es un aparato que mide los niveles de ruido en el ambiente y que usa como unidad base los decibelios.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana  NOM -081- ECOL -1994, los máximos niveles de ruido son de 68 decibeles, en los horarios de 6:00 a 22:00 horas.

Morentín Ocejo expuso que lo que ha motivado la verificación en la zona de Playacar son las denuncias que ciudadanos han realizado en esa zona de la ciudad, principalmente hacia los hoteles que crean ruidos excesivos con sus fiestas nocturnas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios