10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Busca Ayuntamiento reducción de deuda al SAT

El síndico municipal dijo que el cuantioso adeudo es de años anteriores.

Confía sindicatura municipal que el adeudo tendrá una reducción contundente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Confía sindicatura municipal que el adeudo tendrá una reducción contundente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Busca Ayuntamiento reducción de deuda al SATCompartir en Twiiter Busca Ayuntamiento reducción de deuda al SAT

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el primer trimestre de 2015, la sindicatura municipal de Benito Juárez espera sentencia a favor para reducir la deuda de 138 millones que le debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

Guillermo Andrés Brahms González, síndico municipal, explicó que tras varios intentos de negociación con la dependencia, se retuvo el embargo de cuentas. El área de la sindicatura interpuso un juicio de nulidad, con el que se concedió la suspensión definitiva de la demanda y, por tal motivo, esto favoreció que no les puedan embargar cuentas en ese rubro.

Hace menos de un mes metieron un análisis jurídico, del cual tienen fe que resulte a favor del gobierno municipal y la resolución definitiva esté lista en los primeros tres meses del 2015, para lograr la condonación de la deuda a más del 50%, que son solamente intereses.

Cuantiosa deuda

Es importante aclarar, expresó el síndico municipal, que esta cuantiosa deuda no es de esta administración, sino que fue por el mal manejo de cuentas que hubo en otros años y éstas han ido explotando poco a poco y, por ello, el resultado que hoy se tiene. Aunque no está del todo ganada la lucha, hasta este momento, se conforman con la suspensión que dictó la autoridad y la aceptación para iniciar el análisis jurídico; Brahms González argumenta que mientras eso pase, no se puede embargar ninguna cuenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios