Prevé el Issste mejorar los servicios a los derechohabientes

El instituto tendrá un recurso de mil 240 millones de pesos para pensionados y 300 millones de pesos para créditos que se otorgarán en este 2014.

|
El reto central es brindan servicios de calidad y calidez, pues en ocasiones es más complicado tener un servicio cálido que de calidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo tendrá un recurso de mil 240 millones de pesos para pensionados y 300 millones de pesos para créditos que se otorgarán en este 2014, adelantó el director nacional de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, Florentino Castro López. Esto será para mejorar la calidad de los derechohabientes.

En conferencia de prensa, informó que el Congreso de la Unión autorizó al Issste recibió este año un 34% de aumento al presupuesto ejercido durante el 2013 que fue de 161 millones de pesos.

“Con el presupuesto no tendríamos pretextos para mejorar los servicios que esta institución presta a los derechohabientes. El reto central es brindan servicios de calidad y calidez, pues en ocasiones es más complicado tener un servicio cálido que de calidad, por lo que será un trabajo que tendrán que mejorar nuestras autoridades”, comentó.

En materia de pensión habrá mil 240 millones de pesos para pensionados y 300 millones de pesos para créditos, con éste último concepto los derechohabientes pueden obtener recursos para mejorar sus condiciones de vida. La remesa de recursos para el país en créditos es de 21 mil millones de pesos.

Al año son tres remesas que se entregan, aunque no hay período estimado, Castro López, dijo que en el primer mes del año fue autorizada una parte de los recursos, pues muchos hacen préstamos para tener un patrimonio, entre ellos un vehículo, un hogar, o para liquidar algunas.

“No hay instancia federal, ni otro fondo como el que tiene el Issste para los servicios de los derechohabientes y estaremos trabajando para que más personas puedan contar con el, pues es para su propio beneficio”, puntualizó.

Aunado a ello, dijo que en breve se trabajará para transparentar la entrega de créditos, a fin de evitar su falsificación y que éstos no sean sólo para los amigos de los funcionarios o de los propios dirigentes sindicales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton