Busca fundación atender más desamparados con nuevo espacio en Cancún

Hogar de Cafarnaúm, se ha puesto en condiciones para que sirva como refugio para otras organizaciones que atiendan gente en condición vulnerable.

|
Busca fundación atender más desamparados con nuevo espacio en Cancún / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un nuevo espacio se encuentra abierto en la fundación Ciudad de la Alegría, para poder atender a más personas en condición de desamparo y sin hogar que sean beneficiarias de otras organizaciones con causa.

Paola Hidalgo Cavazos, directora de Ciudad de la Alegría, señaló que el espacio conocido anteriormente como el Hogar de Cafarnaúm, dentro de la organización, se ha puesto en condiciones para que durante el 2024 sirva como refugio para otras organizaciones que atiendan gente en condición vulnerable.

“No hay un número exacto de capacidad ya que depende de las adecuaciones que se tengan que hacer. Depende del modelo de atención y la causa”, comentó.

La directora agregó que el espacio ya puede ser usado, pero actualmente se está en espera de que alguna asociación pida usarlo, siempre y cuando sea por una causa parecida a la de Ciudad de la Alegría, apegada a sus valores y que vea por el bienestar de los necesitados.

“Estamos trabajando en un estudio de investigación, junto con la Universidad La Salle, en esta zona justamente para ver cuáles son las problemáticas que hay, cuáles son las necesidades más apremiantes, para poder atacar ese tema que no hay en el estado”, mencionó.

Busca fundación atender más desamparados con nuevo espacio en Cancún / (Foto: José Aldair)

Hidalgo Cavazos aclaró que dicho estudio lleva un progreso estimado del 60%. Hasta agosto se va a presentar, y con él se pretenden determinar los problemas en las regiones aledañas a la fundación, las causas de éstos, que se necesita para atenderlos, y que se tiene que hacer.

Cabe señalar que el último espacio que la fundación cedió a una organización fue el pasado viernes, cuando a la asociación Vifac se le otorgó un lugar para poder alojar a aproximadamente 30 mujeres. Entre estas beneficiarias hay menores de edad, y todas están en condición de desamparo.

Según datos de Ciudad de la Alegría, en los otros espacios para asilo o educación para gente de escasos recursos, que son el hogar de Cobija y Pan, el colegio Mano Amiga, el hogar de los adultos mayores, y el Hogar Formativo don Bosco, que en conjunto albergan a más de 806 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton