Holbox se postula para ser Pueblo Mágico

Laura Fernández Piña, titular de Turismo en Q.Roo, aseguró que esta isla cuenta con todos los atributos y características para obtener el título.

|
La decisión final está en manos de la Secretaría de Turismo Federal. (Foto de Contexto/holboxisland.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La titular de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, informó que realizan gestiones con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), con el fin de que la isla de Holbox sea nombrada el nuevo Pueblo Mágico de la entidad.

La funcionaria aseguró que esta isla cuenta con todos los atributos y características, como tradición, historia y cultura, para obtener dicho título.

Sin embargo, la decisión final será de la Sectur federal, ya que a inicios de la administración federal, se dio a conocer que dicho programa entraría en análisis y revisión, con el fin de conocer qué pueblos mágicos están funcionando turistícamente.

Incluso se habló de la desaparición de algunos de estos títulos en destinos de México que ya lo ostentan.

Holbox inició los trámites para ser incluido dentro de este programa desde 2012, aún con la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa, publicó El Economista. 

En ese entonces Carlos Grauches Deya, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox y Denisse de Kalafe, presidenta de la Asociación de Restauranteros, dieron a conocer que la Sectur había aceptado considerar a la isla dentro de los candidatos a formar parte de este programa, pero que necesitaba un plan de desarrollo y modernización urbana para que al término de dos años pudiera acceder a los recursos y promoción que otorga la federación a los pueblos mágicos.

La actual secretaria estatal de Turismo dijo que la Sectur federal tiene como meta que los pueblos mágicos sean autosustentables, por lo que se abocarán junto con el gobierno del estado a proporcionar recursos y el apoyo necesarios para que a más tardar en 2014, Holbox se una a Bacalar como los dos pueblos mágicos de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton