Busca industria turística incremento en tarifas

Líder hotelero realiza reuniones de trabajo con agencias de viajes, aerolíneas y touroperadores en Acapulco.

|
Continúa desarrollándose el Tianguis Turístico en Acapulco. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoteleros del Caribe mexicano buscarán incrementos en la tarifas durante las negociaciones que sostienen en el Tianguis Turístico de México que se realiza en Acapulco esta semana, el año pasado la tarifa tuvo un aumento del 10% y ahora quieren entre un 2% y 5%.

“El año pasado se logró un importante incremento, luego de las cuestiones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que incrementó cinco puntos porcentuales, por lo que ahora estamos estables y ahora más estables, en general no pensamos en incrementar;, sin embargo, hay hoteles que sí lo harán conforme a sus políticas”, indicó Carlos Gossiel Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te  puede interesar: Promocionan Mundo Maya en el Tianguis Turístico

El líder de los hoteleros está en Acapulco, donde sostiene reuniones de trabajo con agencias de viajes, aerolíneas y touroperadores para negociar lo que resta del año y parte del próximo, los resultados fuertes se tendrán este miércoles y jueves, toda vez que el lunes y ayer martes se atendieron temas de relaciones públicas con la inauguración de la feria internacional de turismo del país y la del pabellón Caribe mexicano.

El pabellón Caribe mexicano de poco más de 700 metros cuadrados fue inaugurado ayer a las 11 horas y estuvieron presentes las autoridades estatales en materia turística, así como alcaldes de los municipios del centro y sur del Estado, junto con empresarios y dirigentes del turismo de Cancún y la Riviera Maya. Dentro del pabellón se ubica el espacio de la Ofician de Visitantes y Convenciones (OVC) que dirige Jesús Almaguer Salazar, donde celebra sus citas de negocios. 

“La tarifa es uno de los temas importantes en el Tianguis de México y el Caribe mexicano, es muy demandado, tanto por nacionales como extranjeros, los incrementos dependen de cada empresa, según sus necesidades”, resaltó Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional de Empresas de Turismo (CNET).

Lo más leído

skeleton





skeleton